Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje
En este artículo se describe el proceso de intervención educativa que se desarrolló durante la experiencia educativa de Expresiones del Arte Totonaco, que tiene como objetivo, generar y desarrollar competencias interculturales en los estudiantes de la Universidad Veracruzana (uv), enfatizando en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.02 https://doaj.org/article/fbd58b410c734b589cfa0a5537775613 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fbd58b410c734b589cfa0a5537775613 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fbd58b410c734b589cfa0a55377756132021-11-11T15:56:16ZExpresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje2007-8064http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.02https://doaj.org/article/fbd58b410c734b589cfa0a55377756132017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457652442011https://doaj.org/toc/2007-8064En este artículo se describe el proceso de intervención educativa que se desarrolló durante la experiencia educativa de Expresiones del Arte Totonaco, que tiene como objetivo, generar y desarrollar competencias interculturales en los estudiantes de la Universidad Veracruzana (uv), enfatizando en el proceso de aprendizaje en la construcción e interiorización de dichas competencias, mediante un acercamiento a la diversidad cultural de Totonacapan, reconociendo la otredad generada en el contexto intercultural. Para ello, la experiencia educativa se enfocó en una metodología de investigación-acción que permitió desarrollar una estrategia de intervención educativa que se basa en la generación de aprendizaje mediante el diálogo. La experiencia educativa generó una resignificación relevante en cada uno de los diferentes perfiles formativos de los jóvenes universitarios y los resultados del aprendizaje obtenido permiten reconocer, reflexionar y analizar su concepto de identidad, interculturalidad, relaciones interculturales y reconocimiento de la diversidad del mundo totonaca.Carlos Alberto Cruz GonzálezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticlecompetencias interculturalesuniversitariointerculturalidadintervención educativaaprendizaje dialógicoScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 5, Iss 14 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencias interculturales universitario interculturalidad intervención educativa aprendizaje dialógico Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
competencias interculturales universitario interculturalidad intervención educativa aprendizaje dialógico Science Q Social Sciences H Carlos Alberto Cruz González Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
description |
En este artículo se describe el proceso de intervención educativa que se desarrolló durante la experiencia educativa de Expresiones del Arte Totonaco, que tiene como objetivo, generar y desarrollar competencias interculturales en los estudiantes de la Universidad Veracruzana (uv), enfatizando en el proceso de aprendizaje en la construcción e interiorización de dichas competencias, mediante un acercamiento a la diversidad cultural de Totonacapan, reconociendo la otredad generada en el contexto intercultural. Para ello, la experiencia educativa se enfocó en una metodología de investigación-acción que permitió desarrollar una estrategia de intervención educativa que se basa en la generación de aprendizaje mediante el diálogo. La experiencia educativa generó una resignificación relevante en cada uno de los diferentes perfiles formativos de los jóvenes universitarios y los resultados del aprendizaje obtenido permiten reconocer, reflexionar y analizar su concepto de identidad, interculturalidad, relaciones interculturales y reconocimiento de la diversidad del mundo totonaca. |
format |
article |
author |
Carlos Alberto Cruz González |
author_facet |
Carlos Alberto Cruz González |
author_sort |
Carlos Alberto Cruz González |
title |
Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
title_short |
Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
title_full |
Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
title_fullStr |
Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Expresiones del Arte Totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
title_sort |
expresiones del arte totonaco: una experiencia de gestión del aprendizaje |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2017 |
url |
http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.02 https://doaj.org/article/fbd58b410c734b589cfa0a5537775613 |
work_keys_str_mv |
AT carlosalbertocruzgonzalez expresionesdelartetotonacounaexperienciadegestiondelaprendizaje |
_version_ |
1718432642889678848 |