Effect-Size Reporting in Mexican Psychology Journals: What it Says about the Quality of Research within the Field
Se determina el grado y contexto del reporte de tamaño del efecto ( te ) en revistas mexicanas de psicología. Se analizaron con una lista de cotejo sobre reporte de te 1554 pruebas estadísticas distribuidas a través de 70 artículos publicados en 2015. Los resultados sugieren que el reporte de te va...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2017
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oai:doaj.org-article:fc057dba750041f1a73daa14bb8603d42021-11-11T14:46:40ZEffect-Size Reporting in Mexican Psychology Journals: What it Says about the Quality of Research within the Field1405-02692395-8782https://doaj.org/article/fc057dba750041f1a73daa14bb8603d42017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10452159006https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se determina el grado y contexto del reporte de tamaño del efecto ( te ) en revistas mexicanas de psicología. Se analizaron con una lista de cotejo sobre reporte de te 1554 pruebas estadísticas distribuidas a través de 70 artículos publicados en 2015. Los resultados sugieren que el reporte de te varía según la prueba estadística, y que las revistas que lo requieren muestran resultados ligeramente superiores. Los porcentajes de justificación, definición o explicación de la importancia del te fueron bajos para todas las pruebas. Los resultados cualitativos sugieren un problema mayor en cuanto a la comprensión y uso del método de prueba de hipótesis nula. Se hacen recomendaciones a editores de revistas, cuyo objetivo es mejorar el uso y comprensión de estos métodos estadísticos.Fernando Vera GarcíaUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticletamaño del efectoprueba de significancia de hipótesis nulasesgo de confirmaciónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 24, Iss 3, Pp 225-233 (2017) |
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Se determina el grado y contexto del reporte de tamaño del efecto ( te ) en revistas mexicanas de psicología. Se analizaron con una lista de cotejo sobre reporte de te 1554 pruebas estadísticas distribuidas a través de 70 artículos publicados en 2015. Los resultados sugieren que el reporte de te varía según la prueba estadística, y que las revistas que lo requieren muestran resultados ligeramente superiores. Los porcentajes de justificación, definición o explicación de la importancia del te fueron bajos para todas las pruebas. Los resultados cualitativos sugieren un problema mayor en cuanto a la comprensión y uso del método de prueba de hipótesis nula. Se hacen recomendaciones a editores de revistas, cuyo objetivo es mejorar el uso y comprensión de estos métodos estadísticos. |
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