Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia

A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para re...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Vicenzo Sarracino
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 1985
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc2241
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. El objetivo ha sido el de estimular a la comunidad a considerar las calamidades naturales como sucesos que deben ser afrontados y vencidos con la solidaridad y en la convivencia civil, autoeducándose en la resolución de los problemas. El artículo destaca el acuerdo principal de dicho Seminario, cual era el de constituir un Laboratorio de ciencias de la tierra y del hombre. Este es un argumento concurrente al enfoque de nuevas ideas que se propugnan desde la educación permanente.