Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia

A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicenzo Sarracino
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1985
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc2241
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc2241
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc22412021-12-05T18:08:38ZEducación y búsqueda participativa en situación de emergencia10.5565/rev/educar.5730211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc22411985-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/573https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. El objetivo ha sido el de estimular a la comunidad a considerar las calamidades naturales como sucesos que deben ser afrontados y vencidos con la solidaridad y en la convivencia civil, autoeducándose en la resolución de los problemas. El artículo destaca el acuerdo principal de dicho Seminario, cual era el de constituir un Laboratorio de ciencias de la tierra y del hombre. Este es un argumento concurrente al enfoque de nuevas ideas que se propugnan desde la educación permanente.Vicenzo SarracinoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación permanenteexperiencias participativasItaliaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 7 (1985)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación permanente
experiencias participativas
Italia
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación permanente
experiencias participativas
Italia
Education (General)
L7-991
Vicenzo Sarracino
Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
description A raíz del fenómeno de “bradisismo”, que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. El objetivo ha sido el de estimular a la comunidad a considerar las calamidades naturales como sucesos que deben ser afrontados y vencidos con la solidaridad y en la convivencia civil, autoeducándose en la resolución de los problemas. El artículo destaca el acuerdo principal de dicho Seminario, cual era el de constituir un Laboratorio de ciencias de la tierra y del hombre. Este es un argumento concurrente al enfoque de nuevas ideas que se propugnan desde la educación permanente.
format article
author Vicenzo Sarracino
author_facet Vicenzo Sarracino
author_sort Vicenzo Sarracino
title Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
title_short Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
title_full Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
title_fullStr Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
title_full_unstemmed Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
title_sort educación y búsqueda participativa en situación de emergencia
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1985
url https://doaj.org/article/fc060bbc9ad0466689c57cc1f9cc2241
work_keys_str_mv AT vicenzosarracino educacionybusquedaparticipativaensituaciondeemergencia
_version_ 1718371157938274304