El niño y la muerte.

Existe la creencia de que el niño no puede comprender el hecho de la muerte. Pero esto, ciertamente, no es verdad. La falta de introspección y la propia individualidad en desarrollo hacen que la muerte no tenga para el niño el mismo sentido angustioso y cruel que para el adulto. Para el niño estar m...

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Auteur principal: Eugenio Álvarez Gálvez
Format: article
Langue:ES
Publié: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1998
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Accès en ligne:https://doaj.org/article/fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a
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Résumé:Existe la creencia de que el niño no puede comprender el hecho de la muerte. Pero esto, ciertamente, no es verdad. La falta de introspección y la propia individualidad en desarrollo hacen que la muerte no tenga para el niño el mismo sentido angustioso y cruel que para el adulto. Para el niño estar muerto significa prácaticamente lo mismo que estar lejos. Los aspectos de separación y abandono que este hecho dispone se analizan en el presente trabajo desde el punto de vista conceptual, sociocultural, cronológico y psicodinámico.