El niño y la muerte.
Existe la creencia de que el niño no puede comprender el hecho de la muerte. Pero esto, ciertamente, no es verdad. La falta de introspección y la propia individualidad en desarrollo hacen que la muerte no tenga para el niño el mismo sentido angustioso y cruel que para el adulto. Para el niño estar m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a2021-12-02T15:57:47ZEl niño y la muerte.0211-5735https://doaj.org/article/fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a1998-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/15574https://doaj.org/toc/0211-5735Existe la creencia de que el niño no puede comprender el hecho de la muerte. Pero esto, ciertamente, no es verdad. La falta de introspección y la propia individualidad en desarrollo hacen que la muerte no tenga para el niño el mismo sentido angustioso y cruel que para el adulto. Para el niño estar muerto significa prácaticamente lo mismo que estar lejos. Los aspectos de separación y abandono que este hecho dispone se analizan en el presente trabajo desde el punto de vista conceptual, sociocultural, cronológico y psicodinámico.Eugenio Álvarez GálvezAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleMuerte, niño, dueloNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 18, Iss 65, Pp 045-061 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Muerte, niño, duelo Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 |
spellingShingle |
Muerte, niño, duelo Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Eugenio Álvarez Gálvez El niño y la muerte. |
description |
Existe la creencia de que el niño no puede comprender el hecho de la muerte. Pero esto, ciertamente, no es verdad. La falta de introspección y la propia individualidad en desarrollo hacen que la muerte no tenga para el niño el mismo sentido angustioso y cruel que para el adulto. Para el niño estar muerto significa prácaticamente lo mismo que estar lejos. Los aspectos de separación y abandono que este hecho dispone se analizan en el presente trabajo desde el punto de vista conceptual, sociocultural, cronológico y psicodinámico. |
format |
article |
author |
Eugenio Álvarez Gálvez |
author_facet |
Eugenio Álvarez Gálvez |
author_sort |
Eugenio Álvarez Gálvez |
title |
El niño y la muerte. |
title_short |
El niño y la muerte. |
title_full |
El niño y la muerte. |
title_fullStr |
El niño y la muerte. |
title_full_unstemmed |
El niño y la muerte. |
title_sort |
el niño y la muerte. |
publisher |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/fc0978c7fe6b45eeb847b9d3ec18d62a |
work_keys_str_mv |
AT eugenioalvarezgalvez elninoylamuerte |
_version_ |
1718385368112300032 |