Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
En este artículo se presentan resultados parciales para el caso de la Licenciatura en Administración Educativa del proyecto de investigación No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento de la población graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd6038 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fc566480e3e741799519cc72b4cd6038 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fc566480e3e741799519cc72b4cd60382021-11-11T15:13:07ZLos estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario0379-70822215-2644https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd60382006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030205https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presentan resultados parciales para el caso de la Licenciatura en Administración Educativa del proyecto de investigación No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento de la población graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa y en Administración de programas de Educación no Formal (2004). Se exponen algunos aspectos del desarrollo histórico-social de las profesiones modernas, un marco de referencia general de los estudios de graduados y del perfil del egresado, así como una reseña de la formación en el campo de la Administración Educativa en la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunos resultados y el análisis de la información que se obtuvo a través de la técnica del grupo de discusión para conocer la opinión de los graduados del 2003 de la provincia de Alajuela, con la formación recibida a lo largo de toda la carrera. También, se exponen algunas conclusiones generales sobre ventajas y limitaciones de los estudios de seguimiento de la población graduada para el cambio y la innovación del currículo universitario, y se comenta la experiencia del empleo de esta herramienta en la Escuela de Administración Educativa para tal propósito.Flora Eugenia Salas MadrizUniversidad de Costa Ricaarticleestudios de seguimiento de la población graduadaperfil del graduadoperfil profesionalformación profesionalcambio e innovación en el currículo universitariocambio e innovación curricular en administración educativaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 2, Pp 63-81 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estudios de seguimiento de la población graduada perfil del graduado perfil profesional formación profesional cambio e innovación en el currículo universitario cambio e innovación curricular en administración educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estudios de seguimiento de la población graduada perfil del graduado perfil profesional formación profesional cambio e innovación en el currículo universitario cambio e innovación curricular en administración educativa Education (General) L7-991 Flora Eugenia Salas Madriz Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario |
description |
En este artículo se presentan resultados
parciales para el caso de la Licenciatura en
Administración Educativa del proyecto de investigación
No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento
de la población graduada de la Licenciatura en
Ciencias de la Educación con énfasis en Administración
Educativa y en Administración de programas de
Educación no Formal (2004). Se exponen algunos
aspectos del desarrollo histórico-social de las profesiones
modernas, un marco de referencia general de
los estudios de graduados y del perfil del egresado,
así como una reseña de la formación en el campo de
la Administración Educativa en la Universidad de
Costa Rica.
Se muestran algunos resultados y el análisis de la
información que se obtuvo a través de la técnica del
grupo de discusión para conocer la opinión de los
graduados del 2003 de la provincia de Alajuela, con
la formación recibida a lo largo de toda la carrera.
También, se exponen algunas conclusiones generales
sobre ventajas y limitaciones de los estudios de seguimiento
de la población graduada para el cambio y la
innovación del currículo universitario, y se comenta
la experiencia del empleo de esta herramienta en
la Escuela de Administración Educativa para tal
propósito. |
format |
article |
author |
Flora Eugenia Salas Madriz |
author_facet |
Flora Eugenia Salas Madriz |
author_sort |
Flora Eugenia Salas Madriz |
title |
Los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
title_short |
Los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
title_full |
Los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
title_fullStr |
Los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
title_full_unstemmed |
Los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
title_sort |
los estudios de seguimiento de la población
graduada como herramienta para el cambio y la
innovación en el currículo universitario |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd6038 |
work_keys_str_mv |
AT floraeugeniasalasmadriz losestudiosdeseguimientodelapoblaciongraduadacomoherramientaparaelcambioylainnovacionenelcurriculouniversitario |
_version_ |
1718436620338724864 |