Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario

En este artículo se presentan resultados parciales para el caso de la Licenciatura en Administración Educativa del proyecto de investigación No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento de la población graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flora Eugenia Salas Madriz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd6038
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fc566480e3e741799519cc72b4cd6038
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fc566480e3e741799519cc72b4cd60382021-11-11T15:13:07ZLos estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario0379-70822215-2644https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd60382006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030205https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presentan resultados parciales para el caso de la Licenciatura en Administración Educativa del proyecto de investigación No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento de la población graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa y en Administración de programas de Educación no Formal (2004). Se exponen algunos aspectos del desarrollo histórico-social de las profesiones modernas, un marco de referencia general de los estudios de graduados y del perfil del egresado, así como una reseña de la formación en el campo de la Administración Educativa en la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunos resultados y el análisis de la información que se obtuvo a través de la técnica del grupo de discusión para conocer la opinión de los graduados del 2003 de la provincia de Alajuela, con la formación recibida a lo largo de toda la carrera. También, se exponen algunas conclusiones generales sobre ventajas y limitaciones de los estudios de seguimiento de la población graduada para el cambio y la innovación del currículo universitario, y se comenta la experiencia del empleo de esta herramienta en la Escuela de Administración Educativa para tal propósito.Flora Eugenia Salas MadrizUniversidad de Costa Ricaarticleestudios de seguimiento de la población graduadaperfil del graduadoperfil profesionalformación profesionalcambio e innovación en el currículo universitariocambio e innovación curricular en administración educativaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 2, Pp 63-81 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estudios de seguimiento de la población graduada
perfil del graduado
perfil profesional
formación profesional
cambio e innovación en el currículo universitario
cambio e innovación curricular en administración educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle estudios de seguimiento de la población graduada
perfil del graduado
perfil profesional
formación profesional
cambio e innovación en el currículo universitario
cambio e innovación curricular en administración educativa
Education (General)
L7-991
Flora Eugenia Salas Madriz
Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
description En este artículo se presentan resultados parciales para el caso de la Licenciatura en Administración Educativa del proyecto de investigación No. 241-A3-066, titulado Estudio de seguimiento de la población graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa y en Administración de programas de Educación no Formal (2004). Se exponen algunos aspectos del desarrollo histórico-social de las profesiones modernas, un marco de referencia general de los estudios de graduados y del perfil del egresado, así como una reseña de la formación en el campo de la Administración Educativa en la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunos resultados y el análisis de la información que se obtuvo a través de la técnica del grupo de discusión para conocer la opinión de los graduados del 2003 de la provincia de Alajuela, con la formación recibida a lo largo de toda la carrera. También, se exponen algunas conclusiones generales sobre ventajas y limitaciones de los estudios de seguimiento de la población graduada para el cambio y la innovación del currículo universitario, y se comenta la experiencia del empleo de esta herramienta en la Escuela de Administración Educativa para tal propósito.
format article
author Flora Eugenia Salas Madriz
author_facet Flora Eugenia Salas Madriz
author_sort Flora Eugenia Salas Madriz
title Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
title_short Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
title_full Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
title_fullStr Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
title_full_unstemmed Los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
title_sort los estudios de seguimiento de la población graduada como herramienta para el cambio y la innovación en el currículo universitario
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/fc566480e3e741799519cc72b4cd6038
work_keys_str_mv AT floraeugeniasalasmadriz losestudiosdeseguimientodelapoblaciongraduadacomoherramientaparaelcambioylainnovacionenelcurriculouniversitario
_version_ 1718436620338724864