Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría
Este artículo muestra cómo fue implementada la estrategia “Rally Tics”, con el objetivo de apoyar el conocimiento geométrico en estudiantes de grado tercero de básica primaria. Es por eso que se dispuso de modelos visuales para realizar las actividades de manera lúdica a través de realidad aumentada...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fc5d9c4acd284f13a38a45620979a2c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fc5d9c4acd284f13a38a45620979a2c9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fc5d9c4acd284f13a38a45620979a2c92021-11-08T14:27:46ZRealidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría 1990-8644https://doaj.org/article/fc5d9c4acd284f13a38a45620979a2c92020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1385/1375https://doaj.org/toc/1990-8644Este artículo muestra cómo fue implementada la estrategia “Rally Tics”, con el objetivo de apoyar el conocimiento geométrico en estudiantes de grado tercero de básica primaria. Es por eso que se dispuso de modelos visuales para realizar las actividades de manera lúdica a través de realidad aumentada, entendida como la posibilidad que ofrecen los dispositivos de agregar información virtual a la información real. El método se basa en la observación participante donde los sujetos se someten a una experiencia lúdica luego de determinar su escasa formación en geometría básica, el estudiante interactúa con tecnologías donde la imagen plana se proyecta a través de realidad aumentada en una figura tridimensional, al finalizar el sujeto evidencia su aprendizaje por medio de una lúdica, de esta manera se comprueba que el estudiante identifica atributos y propiedades de objetos tridimensionales relacionados con elementos de su entorno. Finalmente se observa que la realidad aumentada hace que el niño tenga una mayor disposición hacia el aprendizaje, porque la “curiosidad” aumenta el interés en el saber, este tipo de actividades contribuye a atenuar la monotonía en la educación.Shirley Andrea Ovalle BarretoJeimmy Nathaly Vásquez FonsecaUniversidad de CienfuegosarticleaprendizajeestrategiageométricoconocimientolúdicoEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 56-60 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje estrategia geométrico conocimiento lúdico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje estrategia geométrico conocimiento lúdico Education L Education (General) L7-991 Shirley Andrea Ovalle Barreto Jeimmy Nathaly Vásquez Fonseca Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
description |
Este artículo muestra cómo fue implementada la estrategia “Rally Tics”, con el objetivo de apoyar el conocimiento geométrico en estudiantes de grado tercero de básica primaria. Es por eso que se dispuso de modelos visuales para realizar las actividades de manera lúdica a través de realidad aumentada, entendida como la posibilidad que ofrecen los dispositivos de agregar información virtual a la información real. El método se basa en la observación participante donde los sujetos se someten a una experiencia lúdica luego de determinar su escasa formación en geometría básica, el estudiante interactúa con tecnologías donde la imagen plana se proyecta a través de realidad aumentada en una figura tridimensional, al finalizar el sujeto evidencia su aprendizaje por medio de una lúdica, de esta manera se comprueba que el estudiante identifica atributos y propiedades de objetos tridimensionales relacionados con elementos de su entorno. Finalmente se observa que la realidad aumentada hace que el niño tenga una mayor disposición hacia el aprendizaje, porque la “curiosidad” aumenta el interés en el saber, este tipo de actividades contribuye a atenuar la monotonía en la educación. |
format |
article |
author |
Shirley Andrea Ovalle Barreto Jeimmy Nathaly Vásquez Fonseca |
author_facet |
Shirley Andrea Ovalle Barreto Jeimmy Nathaly Vásquez Fonseca |
author_sort |
Shirley Andrea Ovalle Barreto |
title |
Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
title_short |
Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
title_full |
Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
title_fullStr |
Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
title_sort |
realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la geometría |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/fc5d9c4acd284f13a38a45620979a2c9 |
work_keys_str_mv |
AT shirleyandreaovallebarreto realidadaumentadaunaherramientaparalamotivacionenelaprendizajedelageometria AT jeimmynathalyvasquezfonseca realidadaumentadaunaherramientaparalamotivacionenelaprendizajedelageometria |
_version_ |
1718442203091566592 |