Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía

Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Torres Soto, Mónica Vallejo Ruiz, Nicolás Martínez Valcárcel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fc662b61f3694addb204e7b10345b5a62021-12-02T14:54:44ZAnálisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía1887-45921887-4592https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a62015-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/836https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Teniendo en cuenta este planteamiento, presentamos este artículo con objeto de suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía  en la Universidad de Murcia (España). Nuestra intención ha sido acercarnos a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos nos han permitido evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos.Ana Torres SotoMónica Vallejo RuizNicolás Martínez ValcárcelUniversitat Politècnica de Valènciaarticlecurrículumaprendizajeevaluaciónvoces de estudiantesestudios de PedagogíaEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 3, Pp 89-104 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic currículum
aprendizaje
evaluación
voces de estudiantes
estudios de Pedagogía
Education
L
spellingShingle currículum
aprendizaje
evaluación
voces de estudiantes
estudios de Pedagogía
Education
L
Ana Torres Soto
Mónica Vallejo Ruiz
Nicolás Martínez Valcárcel
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
description Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Teniendo en cuenta este planteamiento, presentamos este artículo con objeto de suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía  en la Universidad de Murcia (España). Nuestra intención ha sido acercarnos a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos nos han permitido evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos.
format article
author Ana Torres Soto
Mónica Vallejo Ruiz
Nicolás Martínez Valcárcel
author_facet Ana Torres Soto
Mónica Vallejo Ruiz
Nicolás Martínez Valcárcel
author_sort Ana Torres Soto
title Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
title_short Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
title_full Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
title_fullStr Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
title_full_unstemmed Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
title_sort análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de pedagogía
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6
work_keys_str_mv AT anatorressoto analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia
AT monicavallejoruiz analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia
AT nicolasmartinezvalcarcel analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia
_version_ 1718389425838227456