Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecid...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fc662b61f3694addb204e7b10345b5a62021-12-02T14:54:44ZAnálisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía1887-45921887-4592https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a62015-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/836https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Teniendo en cuenta este planteamiento, presentamos este artículo con objeto de suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía en la Universidad de Murcia (España). Nuestra intención ha sido acercarnos a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos nos han permitido evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos.Ana Torres SotoMónica Vallejo RuizNicolás Martínez ValcárcelUniversitat Politècnica de Valènciaarticlecurrículumaprendizajeevaluaciónvoces de estudiantesestudios de PedagogíaEducationLENESRed U, Vol 13, Iss 3, Pp 89-104 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
currículum aprendizaje evaluación voces de estudiantes estudios de Pedagogía Education L |
spellingShingle |
currículum aprendizaje evaluación voces de estudiantes estudios de Pedagogía Education L Ana Torres Soto Mónica Vallejo Ruiz Nicolás Martínez Valcárcel Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
description |
Parece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Teniendo en cuenta este planteamiento, presentamos este artículo con objeto de suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía en la Universidad de Murcia (España). Nuestra intención ha sido acercarnos a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos nos han permitido evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos. |
format |
article |
author |
Ana Torres Soto Mónica Vallejo Ruiz Nicolás Martínez Valcárcel |
author_facet |
Ana Torres Soto Mónica Vallejo Ruiz Nicolás Martínez Valcárcel |
author_sort |
Ana Torres Soto |
title |
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
title_short |
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
title_full |
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
title_fullStr |
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
title_full_unstemmed |
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía |
title_sort |
análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de pedagogía |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/fc662b61f3694addb204e7b10345b5a6 |
work_keys_str_mv |
AT anatorressoto analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia AT monicavallejoruiz analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia AT nicolasmartinezvalcarcel analisisdelosrecuerdosdelosestudiantessobreloscontenidosdelatitulaciondepedagogia |
_version_ |
1718389425838227456 |