La formación universitaria de los maestros de Educación Primaria

El estudio se fundamenta en el análisis de la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León, indagando sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos; este hecho nos va a permitir establecer las necesidades formativas que esto...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2013
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/fc8c2c37ad7e4fa892a30c1384feddbc
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El estudio se fundamenta en el análisis de la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León, indagando sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos; este hecho nos va a permitir establecer las necesidades formativas que estos docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente, y si estas necesidades se perciben diferentes en función de la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y didácticos de las asignaturas para formar futuros docentes competentes y mediadores, que sean capaces de integrar tanto la formación científica como la profesional.