DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO

Diferentes investigaciones científicas han puesto de manifiesto que, el aprendizaje que tiene lugar en las visitas a centros de ciencia mejora cuando éstas se han preparado con antelación y sus contenidos se encuentran conectados con el currículo del aula. En este trabajo presentamos el Taller Logos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: C. Domínguez-Sales, J. Guisasola
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fc8fd206d5ef4c9aa5086d0dfb680052
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fc8fd206d5ef4c9aa5086d0dfb680052
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fc8fd206d5ef4c9aa5086d0dfb6800522021-11-11T15:41:20ZDISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO1697-011Xhttps://doaj.org/article/fc8fd206d5ef4c9aa5086d0dfb6800522010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013012002https://doaj.org/toc/1697-011XDiferentes investigaciones científicas han puesto de manifiesto que, el aprendizaje que tiene lugar en las visitas a centros de ciencia mejora cuando éstas se han preparado con antelación y sus contenidos se encuentran conectados con el currículo del aula. En este trabajo presentamos el Taller Logos et Physis, uno de los que conforman la experiencia didáctica de los "Talleres de Cultura Clásica" de Sagunto, que pretenden acercar el mundo clásico al alumnado de forma educativa a la par que lúdica. Se desarrollan aquí los objetivos del Taller, referentes a la tutorización de un grupo de estudiantes durante el curso, el desarrollo de experiencias de los alumnos visitantes y, por último, la elaboración de una guía de visita que permita al profesorado que va a llevar a sus alumnos, preparar la visita con antelación y relacionarla con el currículo. En la segunda parte del trabajo se describe la visita de un grupo de estudiantes al Taller Logos et Physis, así como los comentarios de los mismos respecto a dos de los módulos del Taller, que muestran cómo la preparación de la visita y el uso de las guías han favorecido un mayor aprovechamiento de la mismaC. Domínguez-SalesJ. GuisasolaUniversidad de Cádizarticleenseñanza de las ciencias fuera de la escuelaferias de cienciasvisitas escolares centradas en el aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 2, Pp 473-491 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza de las ciencias fuera de la escuela
ferias de ciencias
visitas escolares centradas en el aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza de las ciencias fuera de la escuela
ferias de ciencias
visitas escolares centradas en el aprendizaje
Social Sciences
H
C. Domínguez-Sales
J. Guisasola
DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
description Diferentes investigaciones científicas han puesto de manifiesto que, el aprendizaje que tiene lugar en las visitas a centros de ciencia mejora cuando éstas se han preparado con antelación y sus contenidos se encuentran conectados con el currículo del aula. En este trabajo presentamos el Taller Logos et Physis, uno de los que conforman la experiencia didáctica de los "Talleres de Cultura Clásica" de Sagunto, que pretenden acercar el mundo clásico al alumnado de forma educativa a la par que lúdica. Se desarrollan aquí los objetivos del Taller, referentes a la tutorización de un grupo de estudiantes durante el curso, el desarrollo de experiencias de los alumnos visitantes y, por último, la elaboración de una guía de visita que permita al profesorado que va a llevar a sus alumnos, preparar la visita con antelación y relacionarla con el currículo. En la segunda parte del trabajo se describe la visita de un grupo de estudiantes al Taller Logos et Physis, así como los comentarios de los mismos respecto a dos de los módulos del Taller, que muestran cómo la preparación de la visita y el uso de las guías han favorecido un mayor aprovechamiento de la misma
format article
author C. Domínguez-Sales
J. Guisasola
author_facet C. Domínguez-Sales
J. Guisasola
author_sort C. Domínguez-Sales
title DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
title_short DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
title_full DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
title_fullStr DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
title_full_unstemmed DISEÑO DE VISITAS GUIADAS PARA MANIPULAR Y PENSAR SOBRE LA CIENCIA DEL MUNDO CLÁSICO GRECOLATINO. EL TALLER "LOGOS ET PHYSIS" DE SAGUNTO
title_sort diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. el taller "logos et physis" de sagunto
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/fc8fd206d5ef4c9aa5086d0dfb680052
work_keys_str_mv AT cdominguezsales disenodevisitasguiadasparamanipularypensarsobrelacienciadelmundoclasicogrecolatinoeltallerlogosetphysisdesagunto
AT jguisasola disenodevisitasguiadasparamanipularypensarsobrelacienciadelmundoclasicogrecolatinoeltallerlogosetphysisdesagunto
_version_ 1718434320328163328