Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica
A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se pl...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fcfac6f7601d4e07baf93f0ac4b7d408 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fcfac6f7601d4e07baf93f0ac4b7d408 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fcfac6f7601d4e07baf93f0ac4b7d4082021-11-11T15:56:01ZÉtica en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica1405-63132448-6302https://doaj.org/article/fcfac6f7601d4e07baf93f0ac4b7d4082016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347893008https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un ‘modo deser’ de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad.Rubén Mendoza-ValdésReyna Cardoso-MalaquiasUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleenseñanza superiorplan deestudios universitariobibliotecarioética hábito de lecturaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 92 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enseñanza superior plan deestudios universitario bibliotecario ética hábito de lectura Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
enseñanza superior plan deestudios universitario bibliotecario ética hábito de lectura Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Rubén Mendoza-Valdés Reyna Cardoso-Malaquias Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
description |
A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un ‘modo deser’ de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad. |
format |
article |
author |
Rubén Mendoza-Valdés Reyna Cardoso-Malaquias |
author_facet |
Rubén Mendoza-Valdés Reyna Cardoso-Malaquias |
author_sort |
Rubén Mendoza-Valdés |
title |
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
title_short |
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
title_full |
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
title_fullStr |
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
title_full_unstemmed |
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica |
title_sort |
ética en la formación de lectores. una aproximación hermenéutica |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/fcfac6f7601d4e07baf93f0ac4b7d408 |
work_keys_str_mv |
AT rubenmendozavaldes eticaenlaformaciondelectoresunaaproximacionhermeneutica AT reynacardosomalaquias eticaenlaformaciondelectoresunaaproximacionhermeneutica |
_version_ |
1718432704599425024 |