PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
Desde la idea de acumulado histórico próprio se permite afirmar que la educación popular es un paradigma indiciario que va consolidando un cuerpo práctico teórico que lo dota de una organización conceptual y metodológica. Como indicios principales generadores de pensamiento se presentan: unos antece...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | PT |
Publié: |
Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Desde la idea de acumulado histórico próprio se permite afirmar que la educación popular es un paradigma indiciario que va consolidando un cuerpo práctico teórico que lo dota de una organización conceptual y metodológica. Como indicios principales generadores de pensamiento se presentan: unos antecedentes históricos que dan forma a su propuesta; un fundamento práctico conceptual que lo dota de un acumulado próprio; una propuesta de epistemologías de la diversidad y desde el sur; unos desarrollos pedagógicos específicos; la emergencia de procesos investigativos a partir de la práctica; y una búsqueda identitaria de corte interdisciplinar desde lo pluriverso. A partir de esto, se identifican las paradojas de la Educación Popular y sus actores en tiempos de gobiernos progresistas y coronavirus. |
---|