PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS

Desde la idea de acumulado histórico próprio se permite afirmar que la educación popular es un paradigma indiciario que va consolidando un cuerpo práctico teórico que lo dota de una organización conceptual y metodológica. Como indicios principales generadores de pensamiento se presentan: unos antece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marco Raúl Mejía J.
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df2021-11-10T19:07:02ZPARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS0103-88421982-994910.17058/rea.v29i2.16263https://doaj.org/article/fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df2021-07-01T00:00:00Zhttps://online.unisc.br/seer/index.php/reflex/article/view/16263https://doaj.org/toc/0103-8842https://doaj.org/toc/1982-9949Desde la idea de acumulado histórico próprio se permite afirmar que la educación popular es un paradigma indiciario que va consolidando un cuerpo práctico teórico que lo dota de una organización conceptual y metodológica. Como indicios principales generadores de pensamiento se presentan: unos antecedentes históricos que dan forma a su propuesta; un fundamento práctico conceptual que lo dota de un acumulado próprio; una propuesta de epistemologías de la diversidad y desde el sur; unos desarrollos pedagógicos específicos; la emergencia de procesos investigativos a partir de la práctica; y una búsqueda identitaria de corte interdisciplinar desde lo pluriverso. A partir de esto, se identifican las paradojas de la Educación Popular y sus actores en tiempos de gobiernos progresistas y coronavirus.Marco Raúl Mejía J.Editora da Universidade de Santa Cruz do Sularticleeducación populargobiernos progressistascoronaviruspaulo freire.EducationLEducation (General)L7-991PTReflexão & Ação, Vol 29, Iss 2, Pp 131-146 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language PT
topic educación popular
gobiernos progressistas
coronavirus
paulo freire.
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación popular
gobiernos progressistas
coronavirus
paulo freire.
Education
L
Education (General)
L7-991
Marco Raúl Mejía J.
PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
description Desde la idea de acumulado histórico próprio se permite afirmar que la educación popular es un paradigma indiciario que va consolidando un cuerpo práctico teórico que lo dota de una organización conceptual y metodológica. Como indicios principales generadores de pensamiento se presentan: unos antecedentes históricos que dan forma a su propuesta; un fundamento práctico conceptual que lo dota de un acumulado próprio; una propuesta de epistemologías de la diversidad y desde el sur; unos desarrollos pedagógicos específicos; la emergencia de procesos investigativos a partir de la práctica; y una búsqueda identitaria de corte interdisciplinar desde lo pluriverso. A partir de esto, se identifican las paradojas de la Educación Popular y sus actores en tiempos de gobiernos progresistas y coronavirus.
format article
author Marco Raúl Mejía J.
author_facet Marco Raúl Mejía J.
author_sort Marco Raúl Mejía J.
title PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
title_short PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
title_full PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
title_fullStr PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
title_full_unstemmed PARADOJAS DE LAS EDUCACIONES POPULARES Y SUS ACTORES EN TIEMPOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS Y CORONAVIRUS
title_sort paradojas de las educaciones populares y sus actores en tiempos de gobiernos progresistas y coronavirus
publisher Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/fda68eecd9a04cada8f217a59ebd96df
work_keys_str_mv AT marcoraulmejiaj paradojasdelaseducacionespopularesysusactoresentiemposdegobiernosprogresistasycoronavirus
_version_ 1718439835380744192