El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano

El artículo analiza algunas de las contradicciones internas del Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica para explicar la escisión del primer yo lírico leopardiano en la paradójica dualidad del fanciullo / vecchio. La cuestión se aborda a la luz de las modificaciones que canzoni e idill...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Amella Vela
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
IT
Publicado: Swervei de publicacions 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fdcb4efe5c3e4fe69c5189b8e786500b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo analiza algunas de las contradicciones internas del Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica para explicar la escisión del primer yo lírico leopardiano en la paradójica dualidad del fanciullo / vecchio. La cuestión se aborda a la luz de las modificaciones que canzoni e idilli sufrieron a raíz de la constitución del libro de los Canti.