El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano
El artículo analiza algunas de las contradicciones internas del Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica para explicar la escisión del primer yo lírico leopardiano en la paradójica dualidad del fanciullo / vecchio. La cuestión se aborda a la luz de las modificaciones que canzoni e idill...
Guardado en:
Autor principal: | Francisco Amella Vela |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fdcb4efe5c3e4fe69c5189b8e786500b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
por: Francisco Amella Vela
Publicado: (1999) -
«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento
por: Clara Marías
Publicado: (2016) -
Tiempo y medida en Purgatorio de Raúl Zurita
por: William Rowe
Publicado: (2017) -
Consolidación, construcción y modelación de un «yo», o la manera como el lenguaje modela una realidad (el caso de las cartas de relación de Hernán Cortés)
por: David Leonardo Espitia Ortiz
Publicado: (2017) -
«Novela sin mundo» y otras técnicas para el desvanecimiento del yo en Macedonio Fernández
por: Selnich Vivas Hurtado, et al.
Publicado: (2017)