El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano
El artículo analiza algunas de las contradicciones internas del Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica para explicar la escisión del primer yo lírico leopardiano en la paradójica dualidad del fanciullo / vecchio. La cuestión se aborda a la luz de las modificaciones que canzoni e idill...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Francisco Amella Vela |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN IT |
Publié: |
Swervei de publicacions
2001
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/fdcb4efe5c3e4fe69c5189b8e786500b |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
par: Francisco Amella Vela
Publié: (1999) -
«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento
par: Clara Marías
Publié: (2016) -
Tiempo y medida en Purgatorio de Raúl Zurita
par: William Rowe
Publié: (2017) -
Consolidación, construcción y modelación de un «yo», o la manera como el lenguaje modela una realidad (el caso de las cartas de relación de Hernán Cortés)
par: David Leonardo Espitia Ortiz
Publié: (2017) -
«Novela sin mundo» y otras técnicas para el desvanecimiento del yo en Macedonio Fernández
par: Selnich Vivas Hurtado, et autres
Publié: (2017)