Experiencia de innovación docente en estadística económica.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las universidades espa&ntilde;olas han empezado a cobrar conciencia de hallarse ante un cambio muy profundo, que afecta al conjunto de Europa. Ahora bien, &...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Dolores Jano Salagre, Salvador Ortiz Serrano
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fdf1e6ccd7c744018c709ca059df4588
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Las universidades espa&ntilde;olas han empezado a cobrar conciencia de hallarse ante un cambio muy profundo, que afecta al conjunto de Europa. Ahora bien, &iquest;c&oacute;mo hacer dicho cambio?, &iquest;C&oacute;mo llevarlo a cabo? Uno de los riesgos m&aacute;s grandes para que dicho cambio no se d&eacute; realmente es equivocar la propia concepci&oacute;n del mismo y la de su desarrollo. En este texto se propone un an&aacute;lisis de los significados asociados a la idea de cambio, observados en las distintas propuestas de formaci&oacute;n ofrecida por las distintas universidades espa&ntilde;olas a su respectivo profesorado. Dicho an&aacute;lisis permitir&aacute; aproximarnos al significado de cambio latente en la propuesta de formaci&oacute;n para el modelo denominado como EEES. El resultado del mismo nos puede proporcionar, adem&aacute;s, una visi&oacute;n de lo que nos falta y de lo que podr&iacute;a hacerse, con el fin de responder del modo mejor posible a los nuevos retos diagnosticados. Finalmente, este an&aacute;lisis pretende despertar el inter&eacute;s de los responsables acad&eacute;micos y los programadores de aquella formaci&oacute;n en cada una de las instituciones de Educaci&oacute;n Superior interesadas en contrastar sus propias ofertas y las caracterizaciones de las mismas con el referente que emerge en este trabajo.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p> <span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Nowadays, the Spanish universities had progressively become aware of the current HE changing model across U.E. However, some questions rose, as being crucial: how to do such a change? how to develop it? One of the main risks of such change is to get wrong about both, its foundations and its basic meaning, as well as on its own development. This text displays an analysis focused on the associated meaning of the change&rsquo;s conceptualization observed in the different plans for improving teaching, within the Spanish universities, according the basic trends of the EEES model. Its main conclusions allow us to get a picture about the given responses at the new raising challenges of such process and about what is missing in it. The above can be useful as well for teaching improvement planners and academic authorities in order to contrast their own plans and their basic trends with the frame that the above analysis depicts. </span></span>