Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica

Según Filón, una de las vías de acceso a la virtud en el itinerario del alma hacia Dios es a través de los dos niveles de conocimiento que él considera más importantes: la educación (παιδεία) y la sabiduría (σοφία). En este artículo analizaremos las particularidades de las diferentes etapas del cami...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcela Coria
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa 2018
Materias:
PA
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fe444c4f484b40738a5bc9567f445570
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fe444c4f484b40738a5bc9567f445570
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fe444c4f484b40738a5bc9567f4455702021-11-18T03:27:29ZPaideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica1514-33331851-1724https://doaj.org/article/fe444c4f484b40738a5bc9567f4455702018-08-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/3162https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724Según Filón, una de las vías de acceso a la virtud en el itinerario del alma hacia Dios es a través de los dos niveles de conocimiento que él considera más importantes: la educación (παιδεία) y la sabiduría (σοφία). En este artículo analizaremos las particularidades de las diferentes etapas del camino del aprendiz hacia la sabiduría a través de la educación, es decir, la unión espiritual de Abraham (el intelecto), con Sara (la virtud, la sabiduría), a través de su unión transitoria con Agar (los estudios preliminares, la educación). Veremos finalmente qué papel desempeña la intervención divina en este itinerarioMarcela CoriaUniversidad Nacional de La Pampaarticleeducaciónsabiduríavirtudconocimiento.Greek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 13, Iss 1 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
sabiduría
virtud
conocimiento.
Greek language and literature. Latin language and literature
PA
spellingShingle educación
sabiduría
virtud
conocimiento.
Greek language and literature. Latin language and literature
PA
Marcela Coria
Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
description Según Filón, una de las vías de acceso a la virtud en el itinerario del alma hacia Dios es a través de los dos niveles de conocimiento que él considera más importantes: la educación (παιδεία) y la sabiduría (σοφία). En este artículo analizaremos las particularidades de las diferentes etapas del camino del aprendiz hacia la sabiduría a través de la educación, es decir, la unión espiritual de Abraham (el intelecto), con Sara (la virtud, la sabiduría), a través de su unión transitoria con Agar (los estudios preliminares, la educación). Veremos finalmente qué papel desempeña la intervención divina en este itinerario
format article
author Marcela Coria
author_facet Marcela Coria
author_sort Marcela Coria
title Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
title_short Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
title_full Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
title_fullStr Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
title_full_unstemmed Paideía y Sophía en el itinerario del alma hacia Dios: Abraham, Sara y Agar en la exégesis filónica
title_sort paideía y sophía en el itinerario del alma hacia dios: abraham, sara y agar en la exégesis filónica
publisher Universidad Nacional de La Pampa
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/fe444c4f484b40738a5bc9567f445570
work_keys_str_mv AT marcelacoria paideiaysophiaenelitinerariodelalmahaciadiosabrahamsarayagarenlaexegesisfilonica
_version_ 1718425201921753088