Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud

Este artículo se centra en el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas. En primer lugar se analiza el concepto de competencias científicas y se resalta la necesidad de diseñar de manera muy cuidadosa las actividades de enseñanza-aprendizaje que se...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Joaquín Franco-Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España-Ramos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f3
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Descripción
Sumario:Este artículo se centra en el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas. En primer lugar se analiza el concepto de competencias científicas y se resalta la necesidad de diseñar de manera muy cuidadosa las actividades de enseñanza-aprendizaje que se planteen con la finalidad de promover su desarrollo por parte de los estudiantes. A continuación, se analiza el marco de la evaluación en ciencias de PISA, identificando los aspectos que pueden ayudar al diseño de las actividades de aprendizaje y utilizándolos en el contexto de una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Finalmente, se plantean algunas consideraciones sobre la importancia de estos aspectos y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias.