Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Este artículo se centra en el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas. En primer lugar se analiza el concepto de competencias científicas y se resalta la necesidad de diseñar de manera muy cuidadosa las actividades de enseñanza-aprendizaje que se...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f32021-11-11T15:41:24ZDiseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud1697-011Xhttps://doaj.org/article/fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f32017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699004https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo se centra en el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas. En primer lugar se analiza el concepto de competencias científicas y se resalta la necesidad de diseñar de manera muy cuidadosa las actividades de enseñanza-aprendizaje que se planteen con la finalidad de promover su desarrollo por parte de los estudiantes. A continuación, se analiza el marco de la evaluación en ciencias de PISA, identificando los aspectos que pueden ayudar al diseño de las actividades de aprendizaje y utilizándolos en el contexto de una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Finalmente, se plantean algunas consideraciones sobre la importancia de estos aspectos y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias.Antonio Joaquín Franco-MariscalÁngel Blanco-LópezEnrique España-RamosUniversidad de Cádizarticleeducación secundaria obligatoriacompetencias científicaspisadiseño de la enseñanzaactividades de enseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 38-53 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación secundaria obligatoria competencias científicas pisa diseño de la enseñanza actividades de enseñanza aprendizaje Social Sciences H |
spellingShingle |
educación secundaria obligatoria competencias científicas pisa diseño de la enseñanza actividades de enseñanza aprendizaje Social Sciences H Antonio Joaquín Franco-Mariscal Ángel Blanco-López Enrique España-Ramos Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
description |
Este artículo se centra en el diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas. En primer lugar se analiza el concepto de competencias científicas y se resalta la necesidad de diseñar de manera muy cuidadosa las actividades de enseñanza-aprendizaje que se planteen con la finalidad de promover su desarrollo por parte de los estudiantes. A continuación, se analiza el marco de la evaluación en ciencias de PISA, identificando los aspectos que pueden ayudar al diseño de las actividades de aprendizaje y utilizándolos en el contexto de una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Finalmente, se plantean algunas consideraciones sobre la importancia de estos aspectos y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias. |
format |
article |
author |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal Ángel Blanco-López Enrique España-Ramos |
author_facet |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal Ángel Blanco-López Enrique España-Ramos |
author_sort |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal |
title |
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
title_short |
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
title_full |
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
title_fullStr |
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
title_full_unstemmed |
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud |
title_sort |
diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. utilización del marco de pisa en un contexto relacionado con la salud |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/fe7d29e1715e4f098269e557c43a18f3 |
work_keys_str_mv |
AT antoniojoaquinfrancomariscal disenodeactividadesparaeldesarrollodecompetenciascientificasutilizaciondelmarcodepisaenuncontextorelacionadoconlasalud AT angelblancolopez disenodeactividadesparaeldesarrollodecompetenciascientificasutilizaciondelmarcodepisaenuncontextorelacionadoconlasalud AT enriqueespanaramos disenodeactividadesparaeldesarrollodecompetenciascientificasutilizaciondelmarcodepisaenuncontextorelacionadoconlasalud |
_version_ |
1718434255397191680 |