Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología
<p>La investigación y la educación son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que así lo demanden, así como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques económicos, de identid...
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Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2020
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oai:doaj.org-article:fe7fcfa0158643f497a13274085c55082021-11-25T23:41:44ZResponsabilidad social los centros de educación superior de criminología2542-3142https://doaj.org/article/fe7fcfa0158643f497a13274085c55082020-12-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/20225https://doaj.org/toc/2542-3142<p>La investigación y la educación son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que así lo demanden, así como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques económicos, de identidad, satisfacción, entre otros. Para dar lugar a estos objetivos, los centros escolares en criminología tienen la responsabilidad de formar personas con alto sentido humanista, compromiso social, ético, con conocimientos necesarios para atender las demandas sociales, pero también las laborales, lo que les permitirá en el ejercicio de su función, la atención a situaciones de impacto social y desarrollo personal como profesional. El presente artículo muestra los elementos para la apropiación interna (procesos administrativos, investigación, formación de los alumnos) y externa (impacto social y desarrollo profesional) de una criminología desde la tarea de los centros de educación superior, donde podrán evaluar sus procesos y determinar la medida de su cumplimiento para con la sociedad, así como adoptar las recomendaciones para su desarrollo.</p> <p><strong>Palabras clave: </strong>Calidad de la educación;<strong> </strong>Investigación; Pertinencia de la educación; Responsabilidad (educación).</p><script src="http://abp.smartadcheck.de/js/abpc.js#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script><script src="//abp.smartadcheck.de/js/abpc.js?#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script>Wael Sarwat Hikal CarreónUniversidad Central de VenezuelaarticleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 5, Iss 3, Pp 34-50 (2020) |
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<p>La investigación y la educación son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que así lo demanden, así como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques económicos, de identidad, satisfacción, entre otros. Para dar lugar a estos objetivos, los centros escolares en criminología tienen la responsabilidad de formar personas con alto sentido humanista, compromiso social, ético, con conocimientos necesarios para atender las demandas sociales, pero también las laborales, lo que les permitirá en el ejercicio de su función, la atención a situaciones de impacto social y desarrollo personal como profesional. El presente artículo muestra los elementos para la apropiación interna (procesos administrativos, investigación, formación de los alumnos) y externa (impacto social y desarrollo profesional) de una criminología desde la tarea de los centros de educación superior, donde podrán evaluar sus procesos y determinar la medida de su cumplimiento para con la sociedad, así como adoptar las recomendaciones para su desarrollo.</p> <p><strong>Palabras clave: </strong>Calidad de la educación;<strong> </strong>Investigación; Pertinencia de la educación; Responsabilidad (educación).</p><script src="http://abp.smartadcheck.de/js/abpc.js#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script><script src="//abp.smartadcheck.de/js/abpc.js?#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script> |
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