Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología

<p>La investigaci&oacute;n y la educaci&oacute;n son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que as&iacute; lo demanden, as&iacute; como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques econ&oacute;micos, de identid...

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Autor principal: Wael Sarwat Hikal Carreón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2020
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/fe7fcfa0158643f497a13274085c5508
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spelling oai:doaj.org-article:fe7fcfa0158643f497a13274085c55082021-11-25T23:41:44ZResponsabilidad social los centros de educación superior de criminología2542-3142https://doaj.org/article/fe7fcfa0158643f497a13274085c55082020-12-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/20225https://doaj.org/toc/2542-3142<p>La investigaci&oacute;n y la educaci&oacute;n son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que as&iacute; lo demanden, as&iacute; como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques econ&oacute;micos, de identidad, satisfacci&oacute;n, entre otros. Para dar lugar a estos objetivos, los centros escolares en criminolog&iacute;a tienen la responsabilidad de formar personas con alto sentido humanista, compromiso social, &eacute;tico, con conocimientos necesarios para atender las demandas sociales, pero tambi&eacute;n las laborales, lo que les permitir&aacute; en el ejercicio de su funci&oacute;n, la atenci&oacute;n a situaciones de impacto social y desarrollo personal como profesional. El presente art&iacute;culo muestra los elementos para la apropiaci&oacute;n interna (procesos administrativos, investigaci&oacute;n, formaci&oacute;n de los alumnos) y externa (impacto social y desarrollo profesional) de una criminolog&iacute;a desde la tarea de los centros de educaci&oacute;n superior, donde podr&aacute;n evaluar sus procesos y determinar la medida de su cumplimiento para con la sociedad, as&iacute; como adoptar las recomendaciones para su desarrollo.</p> <p><strong>Palabras clave: </strong>Calidad de la educaci&oacute;n;<strong> </strong>Investigaci&oacute;n; Pertinencia de la educaci&oacute;n; Responsabilidad (educaci&oacute;n).</p><script src="http://abp.smartadcheck.de/js/abpc.js#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script><script src="//abp.smartadcheck.de/js/abpc.js?#ads/banner/ad/" type="text/javascript"></script>Wael Sarwat Hikal CarreónUniversidad Central de VenezuelaarticleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 5, Iss 3, Pp 34-50 (2020)
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