Uso de Tecnologías de la Comunicación e Información y Tecnoestrés en Estudiantes Paraguayos: su relación con la edad.
La vida actual en sociedad se encuentra sensiblemente vinculada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en todos sus aspectos. Ello implica tanto beneficios como dificultades a nivel psicológico, asociadas frecuentemente con el uso excesivo de las TICs y el estrés causa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
CAEN
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.7714/CNPS/11.3.210 https://doaj.org/article/fe998c87524044b7a1a4df0696bb65ea |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La vida actual en sociedad se encuentra sensiblemente vinculada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en todos sus aspectos. Ello implica tanto beneficios como dificultades a nivel psicológico, asociadas frecuentemente con el uso excesivo de las TICs y el estrés causado por el mismo. El estudio centra su interés en analizar posibles relaciones entre el uso de TICs, el tecnoestrés y la edad de estudiantes de Educación Escolar Básica (EEB), Educación Media (EM) y Educación Superior (ES) de la ciudad de Asunción. La muestra está conformada por 1819 estudiantes, 771 varones y 1048 mujeres, de entre 11 y 55 años de edad (M=18.93; DE=5.92). Se aplicó el Cuestionario de Uso de TICs (Coppari et al., 2013), y el Cuestionario de Comportamientos de Tecnoestrés (Coppari et al. 2013). Los resultados indican que el nivel de uso de TICs es un predictor confiable de los de tecnoestrés. También se hallaron correlaciones significativas débiles (r=0.27; p<0.001) entre Uso de TICs y Tecnoestrés, y Uso de TICs y edad (r=0.19; p<0.001). |
---|