Retail marketing para desarrollar mercados emergentes

Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: José-Antonio Taquía-Gutiérrez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fea18c2321364388b1e5615f20edbb3d
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Descripción
Sumario:Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el desarrollo del mercado y la ciudad.