Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que...
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Universidad de Lima
2015
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oai:doaj.org-article:fea18c2321364388b1e5615f20edbb3d2021-12-02T06:05:39ZRetail marketing para desarrollar mercados emergentesdoi:10.26439/ing.ind2015.n033.5391025-99292523-6326https://doaj.org/article/fea18c2321364388b1e5615f20edbb3d2015-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/539/503https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el desarrollo del mercado y la ciudad. José-Antonio Taquía-GutiérrezUniversidad de Limaarticlecadena de abastecimientomarketingretail marketinggestión de categoríariesgo en decisionesciclo de vida de productoscomercio minoristasupply chaintactical marketingcategory managementrisk decisionsproducts life cycleretailTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 33, Pp 133-155 (2015) |
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Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el desarrollo del mercado y la ciudad.
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