Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual

En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posib...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Josip Slisko
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2005
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posible reflexionar acerca de cuáles eran las posibles vías de solución acorde con el estado de conocimiento de física y matemática en la época de Arquímedes. Tal reflexión en el aula daría a los estudiantes una oportunidad de ver cómo se podrían aplicar los conceptos de densidad y de fuerza de empuje para solucionar el mismo