Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual

En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Josip Slisko
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d2021-11-11T15:41:18ZSacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual1697-011Xhttps://doaj.org/article/feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020305https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posible reflexionar acerca de cuáles eran las posibles vías de solución acorde con el estado de conocimiento de física y matemática en la época de Arquímedes. Tal reflexión en el aula daría a los estudiantes una oportunidad de ver cómo se podrían aplicar los conceptos de densidad y de fuerza de empuje para solucionar el mismoJosip SliskoUniversidad de Cádizarticlecorona de arquímedesdensidadfuerza de empujeresolución de problemasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 364-373 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic corona de arquímedes
densidad
fuerza de empuje
resolución de problemas
Social Sciences
H
spellingShingle corona de arquímedes
densidad
fuerza de empuje
resolución de problemas
Social Sciences
H
Josip Slisko
Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
description En este trabajo se discuten de forma crítica algunas formulaciones y formas de resolución del problema de la corona de Arquímedes, analizando cuáles son más apropiadas para los alumnos de secundaria. Aunque no se sabe con certeza cómo el propio Arquímedes abordó el problema de la corona, es posible reflexionar acerca de cuáles eran las posibles vías de solución acorde con el estado de conocimiento de física y matemática en la época de Arquímedes. Tal reflexión en el aula daría a los estudiantes una oportunidad de ver cómo se podrían aplicar los conceptos de densidad y de fuerza de empuje para solucionar el mismo
format article
author Josip Slisko
author_facet Josip Slisko
author_sort Josip Slisko
title Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
title_short Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
title_full Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
title_fullStr Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
title_full_unstemmed Sacándole más jugo al problema de la corona.Primera parte: el tratamiento conceptual
title_sort sacándole más jugo al problema de la corona.primera parte: el tratamiento conceptual
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/feb9bf24645a4d928bdbcbc337f5b91d
work_keys_str_mv AT josipslisko sacandolemasjugoalproblemadelacoronaprimeraparteeltratamientoconceptual
_version_ 1718434386716655616