¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de I+D+i y en el contexto de un curso formativo basado en aprender a enseñar ciencia...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fed5a14ee0044028b9f427e150e386b7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fed5a14ee0044028b9f427e150e386b7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fed5a14ee0044028b9f427e150e386b72021-11-11T15:41:23Z¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?1697-011Xhttps://doaj.org/article/fed5a14ee0044028b9f427e150e386b72016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92043276008https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de I+D+i y en el contexto de un curso formativo basado en aprender a enseñar ciencias por investigación escolar y en la interacción con prácticas docentes innovadoras. La investigación sigue una metodología cualitativa siendo el instrumento fundamental de recogida de datos las producciones escritas por los futuros maestros durante los tres momentos en los que se divide el estudio. Del análisis de estas producciones se concluye que hay un progreso en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación) próximas a un modelo didáctico tradicional, pero sin alcanzar el modelo alternativo que consideramos deseable.Lidia López-LozanoEmilio Solís-RamírezUniversidad de Cádizarticleformación inicialevaluaciónenseñanza de las ciencias por investigación escolarprogresión del conocimientoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 1, Pp 102-120 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
formación inicial evaluación enseñanza de las ciencias por investigación escolar progresión del conocimiento Social Sciences H |
spellingShingle |
formación inicial evaluación enseñanza de las ciencias por investigación escolar progresión del conocimiento Social Sciences H Lidia López-Lozano Emilio Solís-Ramírez ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
description |
En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de I+D+i y en el contexto de un curso formativo basado en aprender a enseñar ciencias por investigación escolar y en la interacción con prácticas docentes innovadoras. La investigación sigue una metodología cualitativa siendo el instrumento fundamental de recogida de datos las producciones escritas por los futuros maestros durante los tres momentos en los que se divide el estudio. Del análisis de estas producciones se concluye que hay un progreso en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación) próximas a un modelo didáctico tradicional, pero sin alcanzar el modelo alternativo que consideramos deseable. |
format |
article |
author |
Lidia López-Lozano Emilio Solís-Ramírez |
author_facet |
Lidia López-Lozano Emilio Solís-Ramírez |
author_sort |
Lidia López-Lozano |
title |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
title_short |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
title_full |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
title_fullStr |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
title_full_unstemmed |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? |
title_sort |
¿para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de primaria en formación? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/fed5a14ee0044028b9f427e150e386b7 |
work_keys_str_mv |
AT lidialopezlozano paraquecomoyqueevaluaencienciaelprofesoradodeprimariaenformacion AT emiliosolisramirez paraquecomoyqueevaluaencienciaelprofesoradodeprimariaenformacion |
_version_ |
1718434255802990592 |