Construcción, entronización y degradación de los símbolos de la identidad nacional en el cine mexicano contemporáneo
To found the nation as a political speech implied spreading cinema as a cultural phenomenon in different means. The ideas that explained and illustrated the meaning of the Mexican nation were widely known through radio and cinema during last century. The cinema was particularly used to collaborate c...
Guardado en:
Autor principal: | Carlos García Benítez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/feda8804a7874265b6ef3f017f8a35e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La identidad nacional mexicana desde la lente del cine mexicano contemporáneo
por: Carlos García Benítez
Publicado: (2010) -
Terror, etnicidad y la imagen del judío en el cine argentino contemporáneo
por: Tzvi Tal
Publicado: (2010) -
Política, representación fílmica y discurso. Diálogos (y más diálogos) en torno del film Now, de Santiago Álvarez
por: Betina A. Guindi
Publicado: (2014) -
¿Hacia qué tercer cine? Un análisis de la evolución de la teoría del tercer cine a partir de los trabajos de Fernando Solanas y Octavio Getino
por: Ignacio del Valle-Dávila
Publicado: (2021) -
Pablo Piedras, El cine documental en primera persona
por: Violeta Ramírez
Publicado: (2016)