El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado
Se realiza un análisis simbólico de la película Sólo Dios sabe de Carlos Bolado en los términos desarrollados, entre otros, por Eliade, Bachelard y Durand. Se observa que los símbolos no sólo aparecen en el contenido del filme -en que se relacionan sobre todo con el agua y con la lucha del Eros con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/feeccbfbcb6f4475b26ef430cdc73aa0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:feeccbfbcb6f4475b26ef430cdc73aa0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:feeccbfbcb6f4475b26ef430cdc73aa02021-11-11T14:46:36ZEl simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado1405-02692395-8782https://doaj.org/article/feeccbfbcb6f4475b26ef430cdc73aa02009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10416111https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se realiza un análisis simbólico de la película Sólo Dios sabe de Carlos Bolado en los términos desarrollados, entre otros, por Eliade, Bachelard y Durand. Se observa que los símbolos no sólo aparecen en el contenido del filme -en que se relacionan sobre todo con el agua y con la lucha del Eros con Thánatos-, sino que son incorporados a su estructura narrativa, que toma la forma del viaje arquetípico del héroe. De este modo la película se inscribe dentro de la tendencia actual que cuestiona los elementos fundamentales del discurso ilustrado y reivindica el pensamiento mítico como inseparable de nuestra constitución racional.Aleksandra JablonskaUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticlesímboloimaginariomitoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 16, Iss 1, Pp 87-95 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
símbolo imaginario mito Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
símbolo imaginario mito Science Q Social Sciences H Aleksandra Jablonska El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
description |
Se realiza un análisis simbólico de la película Sólo Dios sabe de Carlos Bolado en los términos desarrollados, entre otros, por Eliade, Bachelard y Durand. Se observa que los símbolos no sólo aparecen en el contenido del filme -en que se relacionan sobre todo con el agua y con la lucha del Eros con Thánatos-, sino que son incorporados a su estructura narrativa, que toma la forma del viaje arquetípico del héroe. De este modo la película se inscribe dentro de la tendencia actual que cuestiona los elementos fundamentales del discurso ilustrado y reivindica el pensamiento mítico como inseparable de nuestra constitución racional. |
format |
article |
author |
Aleksandra Jablonska |
author_facet |
Aleksandra Jablonska |
author_sort |
Aleksandra Jablonska |
title |
El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
title_short |
El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
title_full |
El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
title_fullStr |
El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
title_full_unstemmed |
El simbolismo en Sólo Dios sabe, una película de Carlos Bolado |
title_sort |
el simbolismo en sólo dios sabe, una película de carlos bolado |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/feeccbfbcb6f4475b26ef430cdc73aa0 |
work_keys_str_mv |
AT aleksandrajablonska elsimbolismoensolodiossabeunapeliculadecarlosbolado |
_version_ |
1718438812805234688 |