El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d2021-12-05T18:06:21ZEl portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional10.5565/rev/educar.2650211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d2004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/265https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. Se describe, además, la filosófica de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.Amparo Fernández MarchUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación del profesoradocalidadinnovaciónevaluación de la docenciaacreditaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación del profesorado calidad innovación evaluación de la docencia acreditación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado calidad innovación evaluación de la docencia acreditación Education (General) L7-991 Amparo Fernández March El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
description |
Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. Se describe, además, la filosófica de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente. |
format |
article |
author |
Amparo Fernández March |
author_facet |
Amparo Fernández March |
author_sort |
Amparo Fernández March |
title |
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
title_short |
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
title_full |
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
title_fullStr |
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
title_full_unstemmed |
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
title_sort |
el portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d |
work_keys_str_mv |
AT amparofernandezmarch elportafoliodocentecomoestrategiaformativaydedesarrolloprofesional |
_version_ |
1718371217644191744 |