El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional

Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amparo Fernández March
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d2021-12-05T18:06:21ZEl portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional10.5565/rev/educar.2650211-819X2014-8801https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d2004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/265https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. Se describe, además, la filosófica de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.Amparo Fernández MarchUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación del profesoradocalidadinnovaciónevaluación de la docenciaacreditaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación del profesorado
calidad
innovación
evaluación de la docencia
acreditación
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
calidad
innovación
evaluación de la docencia
acreditación
Education (General)
L7-991
Amparo Fernández March
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
description Este artículo analiza las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la «cultura» de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales «reflexivos» que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el «motor» de su autoformación. Se describe, además, la filosófica de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.
format article
author Amparo Fernández March
author_facet Amparo Fernández March
author_sort Amparo Fernández March
title El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
title_short El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
title_full El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
title_fullStr El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
title_full_unstemmed El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
title_sort el portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/fef34e8ef1654656a3a6d78cc3fe291d
work_keys_str_mv AT amparofernandezmarch elportafoliodocentecomoestrategiaformativaydedesarrolloprofesional
_version_ 1718371217644191744