Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd2021-11-11T15:56:01ZMúsica y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman1405-63132448-6302https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344308003https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.BERENICE ROMANO-HURTADOUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlenovelaliteratura latinoamericanaliteratura contemporáneacrítica literariarepresentaciónLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 88, Pp 17-22 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
novela literatura latinoamericana literatura contemporánea crítica literaria representación Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
novela literatura latinoamericana literatura contemporánea crítica literaria representación Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B BERENICE ROMANO-HURTADO Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
description |
Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. |
format |
article |
author |
BERENICE ROMANO-HURTADO |
author_facet |
BERENICE ROMANO-HURTADO |
author_sort |
BERENICE ROMANO-HURTADO |
title |
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
title_short |
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
title_full |
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
title_fullStr |
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
title_full_unstemmed |
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman |
title_sort |
música y erotismo en areúsa en los conciertos, de angelina muñiz-huberman |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd |
work_keys_str_mv |
AT bereniceromanohurtado musicayerotismoenareusaenlosconciertosdeangelinamunizhuberman |
_version_ |
1718432705670021120 |