Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman

Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: BERENICE ROMANO-HURTADO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2015
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd2021-11-11T15:56:01ZMúsica y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman1405-63132448-6302https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344308003https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.BERENICE ROMANO-HURTADOUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlenovelaliteratura latinoamericanaliteratura contemporáneacrítica literariarepresentaciónLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 88, Pp 17-22 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic novela
literatura latinoamericana
literatura contemporánea
crítica literaria
representación
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle novela
literatura latinoamericana
literatura contemporánea
crítica literaria
representación
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
BERENICE ROMANO-HURTADO
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
description Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.
format article
author BERENICE ROMANO-HURTADO
author_facet BERENICE ROMANO-HURTADO
author_sort BERENICE ROMANO-HURTADO
title Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
title_short Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
title_full Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
title_fullStr Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
title_full_unstemmed Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
title_sort música y erotismo en areúsa en los conciertos, de angelina muñiz-huberman
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/ff241f8af2194a8187f620a6cbdd37cd
work_keys_str_mv AT bereniceromanohurtado musicayerotismoenareusaenlosconciertosdeangelinamunizhuberman
_version_ 1718432705670021120