¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento

La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. ¿Cómo conseguir que el alumno alcance los objetivos de aprendizaje y se convierta en un bue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teresa Torres Coronas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ff2a492fd474423dabcbaa597e4d2375
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ff2a492fd474423dabcbaa597e4d2375
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ff2a492fd474423dabcbaa597e4d23752021-12-05T18:06:44Z¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento10.5565/rev/educar.2810211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ff2a492fd474423dabcbaa597e4d23752003-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/281https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. ¿Cómo conseguir que el alumno alcance los objetivos de aprendizaje y se convierta en un buen profesional? La finalidad de este artículo es responder a dicha pregunta. Este trabajo muestra los resultados positivos que tiene en el aprendizaje utilizar como herramienta docente la gestión del conocimiento. Para ello se presentan los efectos de una primera aplicación práctica a estudiantes de segundo ciclo de la Universitat Rovira i Virgili.Teresa Torres CoronasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledocencia universitariaaprendizaje experimentalgestión del conocimientoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 32 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic docencia universitaria
aprendizaje experimental
gestión del conocimiento
Education (General)
L7-991
spellingShingle docencia universitaria
aprendizaje experimental
gestión del conocimiento
Education (General)
L7-991
Teresa Torres Coronas
¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
description La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. ¿Cómo conseguir que el alumno alcance los objetivos de aprendizaje y se convierta en un buen profesional? La finalidad de este artículo es responder a dicha pregunta. Este trabajo muestra los resultados positivos que tiene en el aprendizaje utilizar como herramienta docente la gestión del conocimiento. Para ello se presentan los efectos de una primera aplicación práctica a estudiantes de segundo ciclo de la Universitat Rovira i Virgili.
format article
author Teresa Torres Coronas
author_facet Teresa Torres Coronas
author_sort Teresa Torres Coronas
title ¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
title_short ¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
title_full ¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
title_fullStr ¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
title_full_unstemmed ¿La mejor estrategia docente? La gestión del conocimiento
title_sort ¿la mejor estrategia docente? la gestión del conocimiento
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/ff2a492fd474423dabcbaa597e4d2375
work_keys_str_mv AT teresatorrescoronas lamejorestrategiadocentelagestiondelconocimiento
_version_ 1718371217826643968