Video popular nigeriano: una corriente creadora

Un repaso rápido a los hitos del cine africano nos dice dos cosas: una, que el cine africano no ha sido un cine de acción sino de concepción y, dos, no menos importante, que se manifiesta una voluntad moral en toda o casi toda producción africana. Aparentemente es como si nos encontráramos ante una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antumi Toasijé
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/fffd71a117384b25a83e9969748e8377
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Un repaso rápido a los hitos del cine africano nos dice dos cosas: una, que el cine africano no ha sido un cine de acción sino de concepción y, dos, no menos importante, que se manifiesta una voluntad moral en toda o casi toda producción africana. Aparentemente es como si nos encontráramos ante una oportunidad de denuncia; en efecto, hacer cine en un país de escasos recursos es una más que inusual oportunidad comunicativa; sin embargo, podemos avanzar más en nuestro análisis.