"En torno al fin del mundo": Reflexión sistemática
El autor considera que el fin del mundo que cabe afirmar a partir de la fe en Jesús resucitado es plenitud objetiva del mundo que no se da arbitrariamente sino en correlación con la finalidad y sentido al que apunta el mundo en cuanto creación de Dios, y que la consecución de dicha plenitud y finali...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2000
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492000000100010 |
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oai:scielo:S0049-344920000001000102000-08-24"En torno al fin del mundo": Reflexión sistemáticaNoemi C.,JuanEl autor considera que el fin del mundo que cabe afirmar a partir de la fe en Jesús resucitado es plenitud objetiva del mundo que no se da arbitrariamente sino en correlación con la finalidad y sentido al que apunta el mundo en cuanto creación de Dios, y que la consecución de dicha plenitud y finalidad resulta impensable sin un término o acabamiento temporal de la realidad mundana. De la premisa anterior se desarrolla un último punto en tres momentos: 1) la relevancia teológica del término de la historia, 2) del milenarismo al realismo creyente, 3) Jesús como fundamento de la plenitud y término de la historia.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.41 n.1 20002000-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492000000100010es10.4067/S0049-34492000000100010 |
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El autor considera que el fin del mundo que cabe afirmar a partir de la fe en Jesús resucitado es plenitud objetiva del mundo que no se da arbitrariamente sino en correlación con la finalidad y sentido al que apunta el mundo en cuanto creación de Dios, y que la consecución de dicha plenitud y finalidad resulta impensable sin un término o acabamiento temporal de la realidad mundana. De la premisa anterior se desarrolla un último punto en tres momentos: 1) la relevancia teológica del término de la historia, 2) del milenarismo al realismo creyente, 3) Jesús como fundamento de la plenitud y término de la historia. |
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