La persona como singularidad concreta en la obra de Hans Urs von Balthasar
El presente estudio aborda el concepto de persona de Hans Urs von Balthasar en cuanto singularidad concreta, descubierto a través de una intensa lectura analítica de su voluminosa obra, búsqueda a la luz de la pregunta ¿por qué yo soy precisamente yo? En efecto, el teólogo suizo nunca sistematiza su...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2001
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492001000400003 |
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oai:scielo:S0049-344920010004000032002-04-15La persona como singularidad concreta en la obra de Hans Urs von BalthasarMeis W.,AnnelieseEl presente estudio aborda el concepto de persona de Hans Urs von Balthasar en cuanto singularidad concreta, descubierto a través de una intensa lectura analítica de su voluminosa obra, búsqueda a la luz de la pregunta ¿por qué yo soy precisamente yo? En efecto, el teólogo suizo nunca sistematiza su comprensión de persona la distingue sí de los conceptos "individuo", "sujeto" y "espíritu, pese a que se sirve de aquella como de uno de los pilares más significativos de su pensamiento. Los resultados obtenidos evidencian la complejidad de factores conceptuales, que demuestran que el yo tiene su fundamento último en el acto libre del amor infinito, que como tal constituye la persona desde el dinamismo intradivino de las relaciones opuestas entre Padre, Hijo y Espíritu Santoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.42 n.4 20012001-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492001000400003es10.4067/S0049-34492001000400003 |
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El presente estudio aborda el concepto de persona de Hans Urs von Balthasar en cuanto singularidad concreta, descubierto a través de una intensa lectura analítica de su voluminosa obra, búsqueda a la luz de la pregunta ¿por qué yo soy precisamente yo? En efecto, el teólogo suizo nunca sistematiza su comprensión de persona la distingue sí de los conceptos "individuo", "sujeto" y "espíritu, pese a que se sirve de aquella como de uno de los pilares más significativos de su pensamiento. Los resultados obtenidos evidencian la complejidad de factores conceptuales, que demuestran que el yo tiene su fundamento último en el acto libre del amor infinito, que como tal constituye la persona desde el dinamismo intradivino de las relaciones opuestas entre Padre, Hijo y Espíritu Santo |
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