La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2002
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0049-34492002000400002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0049-344920020004000022003-07-09La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológicaBravo,LuisEl presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.43 n.4 20022002-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002es10.4067/S0049-34492002000400002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión |
author |
Bravo,Luis |
spellingShingle |
Bravo,Luis La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
author_facet |
Bravo,Luis |
author_sort |
Bravo,Luis |
title |
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
title_short |
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
title_full |
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
title_fullStr |
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
title_full_unstemmed |
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica |
title_sort |
la pedagogía de las parábolas: una perspectiva psicológica |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002 |
work_keys_str_mv |
AT bravoluis lapedagogiadelasparabolasunaperspectivapsicologica |
_version_ |
1718437240817844224 |