La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica

El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bravo,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2002
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0049-34492002000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0049-344920020004000022003-07-09La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológicaBravo,LuisEl presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.43 n.4 20022002-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002es10.4067/S0049-34492002000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión
author Bravo,Luis
spellingShingle Bravo,Luis
La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
author_facet Bravo,Luis
author_sort Bravo,Luis
title La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
title_short La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
title_full La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
title_fullStr La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
title_full_unstemmed La pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica
title_sort la pedagogía de las parábolas: una perspectiva psicológica
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
publishDate 2002
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
work_keys_str_mv AT bravoluis lapedagogiadelasparabolasunaperspectivapsicologica
_version_ 1718437240817844224