Razón y fe, un diálogo entre Kant y Jacobi
El presente trabajo expone dialécticamente las concepciones de Jacobi y Kant respecto de la relación entre fe y razón. Con este propósito se analiza especialmente el trabajo de Kant, ¿Qué significa orientarse en el pensamiento?, escrito para mediar en el conflicto entre Mendelssohn y Jacobi a propós...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2003
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oai:scielo:S0049-344920030004000042004-03-11Razón y fe, un diálogo entre Kant y JacobiOchoa,Hugo Jacobi Kant fe razón idealismo nihilismo El presente trabajo expone dialécticamente las concepciones de Jacobi y Kant respecto de la relación entre fe y razón. Con este propósito se analiza especialmente el trabajo de Kant, ¿Qué significa orientarse en el pensamiento?, escrito para mediar en el conflicto entre Mendelssohn y Jacobi a propósito del presunto panteísmo de Lessing, así como otros escritos postcríticos atingentes al tema. Respecto de Jacobi, este trabajo se centra particularmente en la introducción a David Hume y la creencia, o Idealismo y realismo, un diálogo, que el mismo autor considera una introducción al conjunto de escritos filosóficos del autor (<A HREF="#65">65</A>)info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.44 n.4 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492003000400004es10.4067/S0049-34492003000400004 |
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El presente trabajo expone dialécticamente las concepciones de Jacobi y Kant respecto de la relación entre fe y razón. Con este propósito se analiza especialmente el trabajo de Kant, ¿Qué significa orientarse en el pensamiento?, escrito para mediar en el conflicto entre Mendelssohn y Jacobi a propósito del presunto panteísmo de Lessing, así como otros escritos postcríticos atingentes al tema. Respecto de Jacobi, este trabajo se centra particularmente en la introducción a David Hume y la creencia, o Idealismo y realismo, un diálogo, que el mismo autor considera una introducción al conjunto de escritos filosóficos del autor (<A HREF="#65">65</A>) |
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