La liberación en la cristología de Jon Sobrino
Este artículo se limita a dar cuenta de los trazos principales de la cristología de Jon Sobrino, en lo que respecta a su dimensión soteriológica. La liberación de los pobres y de las víctimas constituye el motivo que impulsa la reflexión de este destacado cristólogo latinoamericano y caracteriza su...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2004
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oai:scielo:S0049-344920040001000032004-06-16La liberación en la cristología de Jon SobrinoCostadoat,JorgeEste artículo se limita a dar cuenta de los trazos principales de la cristología de Jon Sobrino, en lo que respecta a su dimensión soteriológica. La liberación de los pobres y de las víctimas constituye el motivo que impulsa la reflexión de este destacado cristólogo latinoamericano y caracteriza su articulación sistemática. En esta perspectiva se analiza la ruptura metodológica que su cristología pretende representar; la doble referencia de Cristo al reino de Dios y al Dios del reino; la recuperación de la humanidad de Jesús; y la verificación de la salvación escatológica como liberación intrahistórica. En las páginas finales de este artículo se ofrecen algunas consideraciones críticasinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.45 n.1 20042004-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492004000100003es10.4067/S0049-34492004000100003 |
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Este artículo se limita a dar cuenta de los trazos principales de la cristología de Jon Sobrino, en lo que respecta a su dimensión soteriológica. La liberación de los pobres y de las víctimas constituye el motivo que impulsa la reflexión de este destacado cristólogo latinoamericano y caracteriza su articulación sistemática. En esta perspectiva se analiza la ruptura metodológica que su cristología pretende representar; la doble referencia de Cristo al reino de Dios y al Dios del reino; la recuperación de la humanidad de Jesús; y la verificación de la salvación escatológica como liberación intrahistórica. En las páginas finales de este artículo se ofrecen algunas consideraciones críticas |
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