Identidad polisémica
Evangelización en culturas mestizas en Chile", Diego Irarrázaval. En el pensamiento social, y también en el teológico, es bueno asumir la identidad y el proyecto mestizo. Tomo en cuenta la realidad chilena y latinoamericana, y varios modos de entenderla. También hago un replanteamiento de la te...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2005
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oai:scielo:S0049-344920050003000072006-03-27Identidad polisémicaIrarrázaval,DiegoEvangelización en culturas mestizas en Chile", Diego Irarrázaval. En el pensamiento social, y también en el teológico, es bueno asumir la identidad y el proyecto mestizo. Tomo en cuenta la realidad chilena y latinoamericana, y varios modos de entenderla. También hago un replanteamiento de la teología y pastoral cristiana en base a procesos mestizos (y no a una "esencia mestiza" ni a una simple síntesis cultural). Hay que superar reticencias y omisiones en la evangelización de personas y realidades modernas que son mestizas; esto incluye lo intercultural y lo interreligioso. Las personas creyentes, y el conjunto de la Iglesia en Chile, puede aportar sus energías transcendentes y proféticasinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.46 n.4 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492005000300007es10.4067/S0049-34492005000300007 |
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Evangelización en culturas mestizas en Chile", Diego Irarrázaval. En el pensamiento social, y también en el teológico, es bueno asumir la identidad y el proyecto mestizo. Tomo en cuenta la realidad chilena y latinoamericana, y varios modos de entenderla. También hago un replanteamiento de la teología y pastoral cristiana en base a procesos mestizos (y no a una "esencia mestiza" ni a una simple síntesis cultural). Hay que superar reticencias y omisiones en la evangelización de personas y realidades modernas que son mestizas; esto incluye lo intercultural y lo interreligioso. Las personas creyentes, y el conjunto de la Iglesia en Chile, puede aportar sus energías transcendentes y proféticas |
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