"Stalker" y la búsqueda de la felicidad
El artículo propone un análisis estético cinematográfico del filme "Stalker" (Andrei Tarkovski) considerando como elemento de juicio, tópico crítico o pie forzado, el tema de "la búsqueda de la felicidad". Desde la crítica a las heterodoxas relaciones al canon cinematográfico de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2006
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492006000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo propone un análisis estético cinematográfico del filme "Stalker" (Andrei Tarkovski) considerando como elemento de juicio, tópico crítico o pie forzado, el tema de "la búsqueda de la felicidad". Desde la crítica a las heterodoxas relaciones al canon cinematográfico de la ciencia ficción que propone Tarkovski el análisis estético identifica y descompone una cierta poética de los elementos en el filme, persistencia simbólica y dramática que convierte el fabuloso espacio argumental en un lugar de metamorfosis, de mezcla y comunión, en un espacio ontológico que, según el ensayo, es definido por numerosas alusiones simbólicas al movimiento y a la simpatía universal |
---|