Hombre y Dios en las interpretaciones de Martin Heidegger sobre San Agustín: Agustín y el neoplatonismo (1921) Agustín: ¿qué es el tiempo? Confesiones Libro XI (1930)

El presente artículo pretende mostrar que la "cuestión de Dios en Heidegger" no puede dejar al margen la "cuestión del hombre en Heidegger". La hipótesis de trabajo es que, con mayor o menor claridad, debe bosquejarse en el pensamiento temprano de Heidegger, esto es, en la época...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MUÑOZ,ENRIQUE
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492008000200015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo pretende mostrar que la "cuestión de Dios en Heidegger" no puede dejar al margen la "cuestión del hombre en Heidegger". La hipótesis de trabajo es que, con mayor o menor claridad, debe bosquejarse en el pensamiento temprano de Heidegger, esto es, en la época de las primeras lecciones de Friburgo, una concepción del ser humano, del mismo modo que ello acontece en el entorno de Ser y Tiempo. Dicha concepción del ser humano remite a la "cuestión de Dios". Para ello se analizan los dos textos en que Martin Heidegger interpreta el pensamiento de San Agustín, particularmente los libros X y XI de las Confesiones.