El ser, plenitud atravesada por la nada, según Hans Urs von Balthasar

Hans Urs von Balthasar concibe el ser, fundamentalmente, como "plenitud atravesada por la nada" -durchnichtigte Fülle-. Evoca así aquella "actualidad" que no carece de nada, pero que entraña la nada, es decir, la lleva consigo como posibilidad que atraviesa la plenitud. La nada,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meis,Anneliese
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2009
Materias:
Ser
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100027
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spelling oai:scielo:S0049-344920090001000272009-08-28El ser, plenitud atravesada por la nada, según Hans Urs von BalthasarMeis,Anneliese Ser nada misterio donación Espíritu Santo Hans Urs von Balthasar concibe el ser, fundamentalmente, como "plenitud atravesada por la nada" -durchnichtigte Fülle-. Evoca así aquella "actualidad" que no carece de nada, pero que entraña la nada, es decir, la lleva consigo como posibilidad que atraviesa la plenitud. La nada, entonces, no es una negatividad absoluta, ni relativa, sino una "profundidad, que Balthasar califica -a diferencia de Heidegger- positiva" posibilitada por un origen más allá de lo absoluto y constituido en cuanto don entre la plenitud y la nada. ¿Cómo entender esto, si se trata del don por excelencia, que Se comunica, Dios? ¿Cómo penetrar tal densidad, si se la supone, como Balthasar, en cuanto originada por el Espíritu Santo? Estas son las preguntas que orientan el presente estudio.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.50 n.1-2 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100027es10.4067/S0049-34492009000100027
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