Caminos a la cuestión del ser en Llama de Amor Viva (primera canción) de san Juan de la Cruz
En este artículo se presenta de manera sintética, en primer lugar, la exposición de la estética teológica representada en el estilo de san Juan de la Cruz, que Hans Urs von Balthasar descubre en Gloria. A continuación, también de manera general, se muestran las grandes líneas del pensamiento de san...
Guardado en:
Autor principal: | Pinilla,Juan Francisco |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492009000100029 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Angustia y fe teologal en Kierkegaard y san Juan de la Cruz
por: González Suárez,Lucero
Publicado: (2013) -
La unión de semejanza: fin sobrenatural de la existencia. Una meditación antropológica sobre el origen y la finalidad del misticismo, según San Juan de la Cruz
por: González Suárez,Lucero
Publicado: (2016) -
La extraña ornitología mística de San Juan de la Cruz: La filomena y el pájaro solitario
por: López-Baralt,Luce
Publicado: (2019) -
Analogía donationis, la teología de lo absoluto en la obra de Hans Urs von Balthasar
por: Meis,Anneliese
Publicado: (2008) -
La mística cristopática de san Pablo de la Cruz
por: Antonio María Artola Arbiza
Publicado: (1985)