Scientia y sapientia en De Trinitate XII: San Agustín y las formas de la racionalidad

el artículo ofrece una revisión de la distinción entre scientia y sapientia desarrollada en el libro XII del De Trinitate. Se critica aquellas interpretaciones que reducen dicha scientia a conocimiento natural y no práctico, para desde ahí discutir la distinción agustiniana entre las formas de conoc...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson,Manfred
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492010000100005
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spelling oai:scielo:S0049-344920100001000052010-07-30Scientia y sapientia en De Trinitate XII: San Agustín y las formas de la racionalidadSvensson,Manfred Agustín racionalidad práctica racionalidad teórica contemplación acción el artículo ofrece una revisión de la distinción entre scientia y sapientia desarrollada en el libro XII del De Trinitate. Se critica aquellas interpretaciones que reducen dicha scientia a conocimiento natural y no práctico, para desde ahí discutir la distinción agustiniana entre las formas de conocimiento en el contexto más amplio de las discusiones antiguas sobre conocimiento práctico y teórico, así como el papel de esta distinción en el contexto de esta obra de san Agustín.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.51 n.1-2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492010000100005es10.4067/S0049-34492010000100005
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Scientia y sapientia en De Trinitate XII: San Agustín y las formas de la racionalidad
description el artículo ofrece una revisión de la distinción entre scientia y sapientia desarrollada en el libro XII del De Trinitate. Se critica aquellas interpretaciones que reducen dicha scientia a conocimiento natural y no práctico, para desde ahí discutir la distinción agustiniana entre las formas de conocimiento en el contexto más amplio de las discusiones antiguas sobre conocimiento práctico y teórico, así como el papel de esta distinción en el contexto de esta obra de san Agustín.
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