La razón religiosa según Zubiri
se expone en este trabajo una posible reconstrucción de la estructura de la razón religiosa al hilo de la fenomenología o analítica de la inteligencia de Zubiri. Así, la modalidad intelectiva racional es presentada a la luz de su particular configuración religiosa o teísta. La razón, en efecto, vien...
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Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2010
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oai:scielo:S0049-344920100001000062010-07-30La razón religiosa según ZubiriSolari,Enzo religión Dios teísmo racionalidad, fenomenología Zubiri método experiencia se expone en este trabajo una posible reconstrucción de la estructura de la razón religiosa al hilo de la fenomenología o analítica de la inteligencia de Zubiri. Así, la modalidad intelectiva racional es presentada a la luz de su particular configuración religiosa o teísta. La razón, en efecto, viene a ser una profundización del logos religioso y, por lo mismo, de la interpretación específicamente teísta del poder de lo real que, según Zubiri, religa a la existencia humana y a todas las cosas. Dios es, entonces, la realidad plenaria que se esboza y experiencia por conformación de la vida humana y -a veces- por compenetración con su realidad personal o vital, y en todo caso como realidad fundamental digna de fe y confianza.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.51 n.1-2 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492010000100006es10.4067/S0049-34492010000100006 |
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