Le rapport entre histoire, pédagogie et théologie dans la reflexión catéchétique: A propos du Catéchisme progressif

En los últimos dos siglos, el mundo y la cultura occidentales han sufrido tales cambios, que la catequesis ha sido profundamente transformada. Pero las rápidas evoluciones implican inevitablemente ciertas crisis. Una de estas crisis ha sacudido a la Iglesia de Francia, la del Catecismo progresivo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molinario,Joel
Lenguaje:French
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492012000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En los últimos dos siglos, el mundo y la cultura occidentales han sufrido tales cambios, que la catequesis ha sido profundamente transformada. Pero las rápidas evoluciones implican inevitablemente ciertas crisis. Una de estas crisis ha sacudido a la Iglesia de Francia, la del Catecismo progresivo de 1957. Por orden del Santo Oficio, todos los responsables franceses de la catequesis fueron exonerados. Volver sobre el pasado es también hablar al presente. A partir de este acontecimiento estudiado en una tesis de teología, el presente artículo va a desarrollar una reflexión epistemológica acerca de la relación entre teología, historia y pedagogía en un contexto secular (Francia) donde la teología ya no es una ciencia que reina.