Sobre el espíritu en Hegel y Edith Stein
El concepto de espíritu es central en el pensamiento filosófico de Hegel y Edith Stein. En los dos tiene una común raíz y cristiana y ambos lo consideran como lo que define esencialmente al ser humano. Además, afirman que lo propio del espíritu no se reduce a la capacidad de conocer o de razonar, si...
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Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2015
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oai:scielo:S0049-344920150002000062015-07-08Sobre el espíritu en Hegel y Edith Steinde la Maza,Luis Mariano Espíritu autoconciencia libertad formación historia Estado religión El concepto de espíritu es central en el pensamiento filosófico de Hegel y Edith Stein. En los dos tiene una común raíz y cristiana y ambos lo consideran como lo que define esencialmente al ser humano. Además, afirman que lo propio del espíritu no se reduce a la capacidad de conocer o de razonar, sino que implica también la capacidad de superar los límites de su finitud y abrirse al otro, que incluye a otros seres espirituales finitos, pero sobre todo al espíritu infinito, el Absoluto o Dios. No obstante, existen también entre ambas concepciones importantes diferencias en el modo como se refieren a la relación entre espíritu y naturaleza, a la relación entre libertad e historia, y al sentido del Estado y su rol respecto de la moral.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.56 n.2 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492015000200006es10.4067/S0049-34492015000200006 |
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El concepto de espíritu es central en el pensamiento filosófico de Hegel y Edith Stein. En los dos tiene una común raíz y cristiana y ambos lo consideran como lo que define esencialmente al ser humano. Además, afirman que lo propio del espíritu no se reduce a la capacidad de conocer o de razonar, sino que implica también la capacidad de superar los límites de su finitud y abrirse al otro, que incluye a otros seres espirituales finitos, pero sobre todo al espíritu infinito, el Absoluto o Dios. No obstante, existen también entre ambas concepciones importantes diferencias en el modo como se refieren a la relación entre espíritu y naturaleza, a la relación entre libertad e historia, y al sentido del Estado y su rol respecto de la moral. |
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