El Vaticano II como texto constitucional de la fe: Valor y límites de una interpretación del género textual
En el panorama de la teología actual los aportes de Peter Hünermann a la comprensión y recepción del Vaticano II se cuentan entre los más relevantes. El artículo analiza particularmente un estudio suyo muy extenso referido al género literario con la hipótesis de caracterizar al texto conciliar con e...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2015
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oai:scielo:S0049-344920150003000032015-10-14El Vaticano II como texto constitucional de la fe: Valor y límites de una interpretación del género textualSchickendantz,Carlos Concilio hermenéutica conciliar Hünermann Theobald En el panorama de la teología actual los aportes de Peter Hünermann a la comprensión y recepción del Vaticano II se cuentan entre los más relevantes. El artículo analiza particularmente un estudio suyo muy extenso referido al género literario con la hipótesis de caracterizar al texto conciliar con el concepto de constitución proveniente del ámbito de las ciencias sociales. Pone de relieve, también, ideas centrales de la significativa investigación de Christoph Theobald. Si bien ambos autores comparten una sensibilidad teológica común, representan aquí perspectivas diversas. El planteo de Theobald saca a la luz de la mejor manera las limitaciones que ofrece la analogía constitucional. Esta permanece como un aporte valioso, pero limitado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.56 n.3 20152015-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492015000300003es10.4067/S0049-34492015000300003 |
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En el panorama de la teología actual los aportes de Peter Hünermann a la comprensión y recepción del Vaticano II se cuentan entre los más relevantes. El artículo analiza particularmente un estudio suyo muy extenso referido al género literario con la hipótesis de caracterizar al texto conciliar con el concepto de constitución proveniente del ámbito de las ciencias sociales. Pone de relieve, también, ideas centrales de la significativa investigación de Christoph Theobald. Si bien ambos autores comparten una sensibilidad teológica común, representan aquí perspectivas diversas. El planteo de Theobald saca a la luz de la mejor manera las limitaciones que ofrece la analogía constitucional. Esta permanece como un aporte valioso, pero limitado. |
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