De Apologética Trinitaria al Diálogo Interreligioso

Resumen: En el presente artículo se plantea la concepción tradicional musulmana de la creencia cristiana en la Trinidad a través del comentario coránico Tafsir al-Manãr (1898-1935), de los autores Muhammad‘Abduh y Muhammad Rashid Rida, figuras importantes del reformismo islámicomoderno. El...

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Autor principal: Múnera,Juan Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000100004
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spelling oai:scielo:S0049-344920160001000042016-05-12De Apologética Trinitaria al Diálogo InterreligiosoMúnera,Juan Carlos Trinidad unicidad divina diálogo exégesis apologética Resumen: En el presente artículo se plantea la concepción tradicional musulmana de la creencia cristiana en la Trinidad a través del comentario coránico Tafsir al-Manãr (1898-1935), de los autores Muhammad‘Abduh y Muhammad Rashid Rida, figuras importantes del reformismo islámicomoderno. El propósito no es renovar ni invitar a las discusiones teológicasentre el Islam y el Cristianismo, sino más bien presentar la especificidad ydiferencia de la apologética de tiempos modernos (siglos XIX a inicios delXX) en relación al pasado. Igualmente, se introduce al cambio de la apologética entre ambas religiones al diálogo interreligioso en la nuestra épocacontemporánea.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.57 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000100004es10.4067/S0049-34492016000100004
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Múnera,Juan Carlos
De Apologética Trinitaria al Diálogo Interreligioso
description Resumen: En el presente artículo se plantea la concepción tradicional musulmana de la creencia cristiana en la Trinidad a través del comentario coránico Tafsir al-Manãr (1898-1935), de los autores Muhammad‘Abduh y Muhammad Rashid Rida, figuras importantes del reformismo islámicomoderno. El propósito no es renovar ni invitar a las discusiones teológicasentre el Islam y el Cristianismo, sino más bien presentar la especificidad ydiferencia de la apologética de tiempos modernos (siglos XIX a inicios delXX) en relación al pasado. Igualmente, se introduce al cambio de la apologética entre ambas religiones al diálogo interreligioso en la nuestra épocacontemporánea.
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